Elija su país o región.

Casa
Noticias
Misión Clearspace-1 para arañar los desechos espaciales

Misión Clearspace-1 para arañar los desechos espaciales

2020-11-18

Clearspace-1 mission to claw at space debris

Planeado para 2025, el satélite Clearspace-1 utilizará un movimiento de pinza para recolectar su objeto objetivo, antes de darle un reingreso controlado a la atmósfera terrestre. Y Elecnor DEIMOS diseñará el Sistema de Control de Actitud y Órbita (AOCS). Esto orientará y posicionará el satélite para ayudar a agarrar la basura espacial, utilizando generadores de energía, propulsores y antenas.

“Clearspace-1 es la confirmación de nuestro papel como proveedor clave de sistemas de Guiado, Navegación y Control en Europa”, dijo Ismael López, CEO de Elecnor DEIMOS Group.

"Esta es una misión muy innovadora y estamos encantados de que la experiencia y la capacidad de nuestras empresas coincidan con los desafíos tecnológicos requeridos".

Después de que la Agencia Espacial Europea aprobara el concepto de la misión Clearspace hace un año, ClearSpace, una empresa emergente suiza con experiencia en robótica, comenzó a coordinar la misión. Reunió a un consorcio de expertos, incluido Elecnor DEIMOS en el Reino Unido, destaca la Agencia Espacial del Reino Unido.

El sistema de Actitud y Control de Elecnor DEIMOS UK se integrará en el "piloto automático" general del satélite. El sistema de Guiado, Navegación y Control está siendo desarrollado por Elecnor DEIMOS en Portugal, junto con otras entidades alemanas y portuguesas. Este consorcio también realizará pruebas para apoyar a ClearSpace en el ensamblaje, prueba y operación de la misión.


“Durante catorce mil millones de años, entre el Big Bang y el otoño de 1957, el espacio fue prístino”, dijo el Dr. Graham Turnock, director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido. Pero desde ese otoño hemos colocado cerca de 10,000 satélites en el cielo, la gran mayoría de los cuales ahora están desaparecidos o destruidos.

“El Reino Unido va a liderar el camino en el seguimiento, el rastreo y la eliminación de estos desechos peligrosos, y estoy encantado de que la tecnología que respalda esta ambición pionera se vaya a producir en Gran Bretaña. En 2018, a 300 km sobre la Tierra, un satélite británico, dirigido por removeDEBRIS, desplegó con éxito una red en órbita para demostrar cómo capturar los desechos espaciales. La demostración, utilizando un pequeño objeto enviado por el satélite, formó parte de una misión para probar técnicas para limpiar basura espacial ".

Vea la basura de redes satelitales RemoveDEBRIS del Centro Espacial de Surrey

El satélite RemoveDEBRIS fue la creación de un consorcio de empresas espaciales e instituciones de investigación dirigidas por el Centro Espacial de Surrey de la Universidad de Surrey.

Objetivo de espacio despejado-1

¿Cuál es el objeto objetivo? La misión Clearspace-1 tiene como objetivo retirar de la órbita la parte superior de VESPA (seguimiento: www.n2yo.com/sa satellite/?s=39162) que se lanzó en mayo de 2013 con el vuelo VEGA VV02, que transportaba el satélite Proba V.

La parte superior de VESPA y la "estructura de interfaz de satélite pequeño" que transportaba Proba V permanecieron unidas después de la separación de Proba, informa Elecnor DEIMOS.

Basura espacial

Recientemente, la Agencia Espacial Europea destacó el creciente problema de los desechos espaciales. Específicamente, que el número de satélites en órbita aumentará significativamente con el lanzamiento de "megaconstelaciones" para banda ancha por satélite.

Como estas constelaciones pueden comprender miles de satélites, aumenta el riesgo de colisiones y, por lo tanto, más desechos espaciales.

“Una sola colisión o explosión en el espacio crea miles de pequeños fragmentos de escombros que se mueven rápidamente y pueden dañar o destruir un satélite en funcionamiento”, dijo la ESA. "Por ejemplo, en 2007, la destrucción intencional del satélite FengYun-1C duplicó la cantidad de escombros a una altitud de unos 800 km, lo que provocó un aumento del 30% en la población total de escombros en ese momento".

Financiamiento UKSA

A principios de otoño, la Agencia Espacial del Reino Unido anunció fondos para proyectos para abordar los desechos espaciales. Siete empresas del Reino Unido recibieron una parte de £ 1 millón de fondos para ayudar a rastrear los escombros en el espacio.

La agencia estima que actualmente hay 160 millones de objetos en órbita, principalmente escombros, que podrían chocar con los satélites que brindan los servicios que usamos todos los días.

Los siete proyectos desarrollarán tecnología de sensores, o inteligencia artificial, para monitorear los desechos espaciales peligrosos. Ellos son: Lumi Space, Deimos, Lift Me Off, D-Orbit, Fujitsu, NORSS y Andor.

Imagen: ClearSpace - La misión ClearSpace-1

Ver también: Astroscale recauda 191 millones de dólares en fondos para la eliminación de desechos espaciales

Información caliente

Conmutador MIPI 2: 1 para 2x datos + 1x reloj D-PHY o 2x C-PHY
Llamado PI3WVR628, es un interruptor unipolar de dos vías (SPDT) de seis canales que admite dos car...
Fabricado en Reino Unido: conector de paso de 60 A y 8,5 mm
“Esto significa que las aplicaciones como la carga de baterías se pueden abordar sin tener que div...
Se establecerá el Comando Espacial de la RAF y se lanzará en Escocia
El Primer Ministro anunció el gasto de £ 24,1 mil millones, durante los próximos 4 años, en defe...
AT DC por tierra, aire y mar
Las fuentes de alimentación de CC de alto voltaje (HV) de 3kW ofrecen una entrada de 90 a 264 Vca y...
El LDO de bajo ruido de 300 mA es de 1 x 1 mm
Hay 32 productos en la serie TCR3RM, como se conocerá, con salidas fijas únicas que abarcan de 0.9...