“Esto significa que las aplicaciones como la carga de baterías se pueden abordar sin tener que dividir la corriente entre varios contactos. Entre las aplicaciones clave apuntadas se encuentran el monitoreo / administración de baterías de vehículos eléctricos, sistemas de control de energía, accionamientos robóticos, servocontroles, UAV y satélites ”, dijo la compañía.
Los contactos se organizan en una sola fila, con 2, 3 o 4 contactos.
El par de acoplamiento consta de un conector de placa pasante vertical macho con fijaciones de montaje en placa, más un conector de cable hembra que se adapta a cables de calibre 8AWG.
Los contactos son de cobre berilio de seis dedos
Un mecanismo de acoplamiento antes del bloqueo reduce la posibilidad de que se produzcan daños durante el proceso de bloqueo, lo que garantiza que los elementos de acoplamiento estén completamente alineados primero.
La protección de cada contacto y la construcción polarizada evitan el acoplamiento incorrecto: los conectores tienen una vida útil de 250 ciclos de acoplamiento.
Los tornillos de mariposa de acero inoxidable se colocan en el elemento conector hembra y no se requieren herramientas. “La inclusión de un indicador de contacto asegura que los elementos del conector estén correctamente orientados”, dijo Harwin.
El funcionamiento es de hasta 3 kV, a través de -65 ° C a + 150 ° C, y con vibración de 20G durante 12 horas.
“Tras la tracción del mercado atestiguada por nuestros conectores Datamate Mix-Tek de alta potencia, han comenzado a aparecer más oportunidades. Los clientes se han acercado a nosotros en busca de más información actualizada por contacto ”, dijo el gerente de producto de Harwin, Ryan Smart. "Los parámetros que ofrece la serie Kona nos abrirán nuevos mercados potenciales, y Kona es nuestro conector de mayor rendimiento hasta la fecha".
Harwin fabrica sus conectores en el Reino Unido en Hampshire.
La página del producto está aquí