Elija su país o región.

Casa
Noticias
AAC Clyde Space UK firma un acuerdo por 10 satélites xSPANCION construidos en Glasgow

AAC Clyde Space UK firma un acuerdo por 10 satélites xSPANCION construidos en Glasgow

2020-11-25

AAC Clyde Space UK signs deal for 10 Glasgow-built xSPANCION satellites

Los pequeños satélites se construirán como parte de un nuevo proyecto de tres años titulado xSPANCION. El objetivo es crear una constelación de satélites que las empresas puedan utilizar para aplicaciones tales como comunicaciones por satélite, observación de la Tierra y teledetección.

La Agencia Espacial del Reino Unido, a través de la ESA, cofinanciará el proyecto con 9,9 millones de euros. Varias partes se beneficiarán del trabajo de desarrollo financiado por Scottish Enterprise.

“XSPANCION revolucionará nuestra oferta de espacio como servicio”, dijo Luis Gomes, director ejecutivo de AAC Clyde Space. “Nos permitirá reducir significativamente el costo de cada mensaje recopilado, cada imagen capturada, respaldando aquellos casos de negocios que hasta la fecha no han podido justificar el gasto de capital para tener cientos de sensores en órbita”.

“Básicamente, nuestros clientes ya no tendrán que preocuparse por cómo acceder al espacio, pueden concentrarse en cómo mejorar su negocio principal. Este proyecto, llamado xSpancion, catalizará una nueva generación de aplicaciones que antes no era posible ”.

El proyecto cubre el diseño de una plataforma satelital y el proceso de producción, la fabricación, la concesión de licencias y la coordinación del lanzamiento, dijo la compañía, así como el desarrollo de nuevas tecnologías para la futura constelación, como propulsión, enlaces entre satélites, seguridad y protección. transmisión de datos y una interfaz con el cliente.


Verá a la compañía asociarse con la Universidad de Strathclyde, Satellite Applications Catapult, Bright Ascension y D-Orbit UK para diseñar y lanzar los 10 satélites.

El dinero para desarrollar la constelación proviene del programa de proyectos de asociación pioneros de la ESA, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a adoptar nuevas tecnologías y servicios en el espacio.

AAC Clyde Space se especializa en proporcionar pequeñas naves espaciales avanzadas, servicios de misión y soluciones de naves espaciales para organizaciones gubernamentales, comerciales y educativas para aplicaciones espaciales.

Satélites de Glasgow

En septiembre, los nanosatélites Four Spire, también respaldados por la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), se lanzaron con éxito ayer mediante un cohete Soyuz.

Los nanosatélites construidos en Glasgow se unieron a una flota en órbita terrestre baja que monitorea los movimientos de envío, lo que ayuda a predecir los movimientos del comercio mundial.

Dos de los nanosatélites Spire tienen a bordo lo que UKSA llama un “superordenador” que tiene como objetivo proporcionar predicciones muy precisas de la ubicación de los barcos, rastrear su paradero y calcular sus tiempos de llegada a los puertos. Esto, dice, permitirá a las empresas y autoridades portuarias administrar con seguridad los muelles concurridos.

Información caliente

Conmutador MIPI 2: 1 para 2x datos + 1x reloj D-PHY o 2x C-PHY
Llamado PI3WVR628, es un interruptor unipolar de dos vías (SPDT) de seis canales que admite dos car...
Se establecerá el Comando Espacial de la RAF y se lanzará en Escocia
El Primer Ministro anunció el gasto de £ 24,1 mil millones, durante los próximos 4 años, en defe...
AT DC por tierra, aire y mar
Las fuentes de alimentación de CC de alto voltaje (HV) de 3kW ofrecen una entrada de 90 a 264 Vca y...
AAC Clyde Space UK firma un acuerdo por 10 satélites xSPANCION construidos en Glasgow
Los pequeños satélites se construirán como parte de un nuevo proyecto de tres años titulado xSPA...
Fabricado en Reino Unido: conector de paso de 60 A y 8,5 mm
“Esto significa que las aplicaciones como la carga de baterías se pueden abordar sin tener que div...