Elija su país o región.

Casa
Noticias
Se lanza el satélite Copernicus Sentinel-6 para monitorear el nivel del mar

Se lanza el satélite Copernicus Sentinel-6 para monitorear el nivel del mar

2020-11-24

Copernicus Sentinel-6 satellite launches to monitor sea levels

Con un SpaceX Falcon 9 completando con éxito el lanzamiento, el nuevo satélite, el último de una serie de satélites desarrollados conjuntamente por Europa y EE. UU., Está destinado a rastrear el aumento del nivel del mar utilizando la última tecnología de altimetría de radar.

Según la Agencia Espacial Europea, estas mediciones son esenciales para la ciencia del clima y para la formulación de políticas.

Despegar

Con el satélite Sentinel-6 de 1,2 toneladas, el cohete Falcon 9 despegó de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el 21 de noviembre.


El satélite se puso en órbita poco menos de una hora después del despegue y el contacto se estableció con éxito en la estación terrestre de Alaska.

Medidas de la superficie del mar

El Director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, comentó:

“Estoy extremadamente orgulloso de haber visto despegar Copernicus Sentinel-6 esta noche y sé que está en camino de comenzar su misión de continuar las mediciones del nivel del mar que son tan necesarias para comprender y monitorear la preocupante tendencia del aumento del nivel del mar. "

“No solo me gustaría agradecer a los equipos de la ESA que han trabajado tan duro para llegar a este punto, sino también a la CE, Eumetsat, NASA, NOAA y CNES y, por supuesto, esperamos con ansias una cooperación más fructífera entre nuestras respectivas organizaciones ".

Las mediciones de la altura de la superficie del mar comenzaron en 1992 y el Copernicus Sentinel-6 Michael Freilich pronto tomará el relevo y extenderá este conjunto de datos de topografía oceánica.

La misión comprende dos satélites idénticos lanzados secuencialmente, afirma la ESA, por lo que en cinco años, Copernicus Sentinel-6B se lanzará para hacerse cargo. La misión en su conjunto garantizará la continuidad de los datos hasta al menos 2030, dice.

Altímetros y radiómetros

Cada satélite lleva un altímetro de radar, que funciona midiendo el tiempo que tardan los pulsos del radar en viajar a la superficie de la Tierra y regresar al satélite. Combinadas con datos precisos de ubicación por satélite, las mediciones altimétricas arrojan la altura de la superficie del mar.

El paquete de instrumentos de los satélites también incluye un radiómetro de microondas avanzado que tiene en cuenta la cantidad de vapor de agua en la atmósfera, lo que afecta la velocidad de los pulsos del radar del altímetro.

Puede leer más en el sitio web de la ESA.

Información caliente

Conmutador MIPI 2: 1 para 2x datos + 1x reloj D-PHY o 2x C-PHY
Llamado PI3WVR628, es un interruptor unipolar de dos vías (SPDT) de seis canales que admite dos car...
Se establecerá el Comando Espacial de la RAF y se lanzará en Escocia
El Primer Ministro anunció el gasto de £ 24,1 mil millones, durante los próximos 4 años, en defe...
AT DC por tierra, aire y mar
Las fuentes de alimentación de CC de alto voltaje (HV) de 3kW ofrecen una entrada de 90 a 264 Vca y...
AAC Clyde Space UK firma un acuerdo por 10 satélites xSPANCION construidos en Glasgow
Los pequeños satélites se construirán como parte de un nuevo proyecto de tres años titulado xSPA...
Fabricado en Reino Unido: conector de paso de 60 A y 8,5 mm
“Esto significa que las aplicaciones como la carga de baterías se pueden abordar sin tener que div...